4 de octubre de 2010

Scott Pilgrim y Batman

Scott Pilgrim

Scott Pilgrim es el protagonista de esta divertida serie. La trama gira en torno su relación con Ramona Flowers, del que esta perdidamente enamorado. Pero resulta que ha dado con una chica misteriosa a la par que enigmática, y que para estar con ella tiene que luchar y vencer a sus siete malvados exnovios. Además de estos enfrentamientos donde Scott tiene que darlo todo para conquistar a Ramona, ya que la chica tampoco se lo pone fácil, aparecerán en la historia antiguas compañeras de instituto, la evolución de su banda de rock, un subespacio donde se puede uno infiltrar y entrar en la cabeza de otras personas, y muchos personajes de lo más atractivos. Aunque el dibujo sea algo infantil, por lo menos para mi gusto, el diálogo y la historia son los puntos fuertes de la serie, la cual consta de seis volúmenes.

El encargado de idear Scott Pilgrim es el canadiense Brian Lee O´Malley, quien cuenta con un blog, aunque como es natural está en inglés. Mucha ha sido la influencia de este comic, hasta tal punto que se ha hecho una película (Scott Pilgrim contra el mundo), que por lo poco que he podido ver me parece malísima. Me recuerda a la adaptación al cine de Dragon Ball que fue peor que patética. También se ha creado un videojuego basado en este personaje y sus aventuras.





Batman, ¿Qué le sucedió al hombre enmascarado?

"¿Estoy muerto?"
"Aún no."
"Entonces dime qué está pasando."
"Eres el mejor detective del mundo, Bruce. ¿Por qué no lo descubres tú mismo?"

Así empieza Batman, ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?. Se supone que Batman ha muerto, y en su memoria se celebra un solemne funeral en el callejón del crimen. A él, vendrán todos sus amigos, allegado así como todos sus enemigos, desde el joker hasta enigma para mostrarle todos sus respetos. Cada uno revivirá a Batman, y contarán cómo cada acabó con su vida. Cada uno contará la historia que más le conviene, por supuesto. De esta manera Batman muere de diversas formas, ya sean trágicas, cómicas o hasta románticas. El espíritu de Batman observará todas estas historias contradictorias, y al final del mismo deberá resolver su propio enigma.
Los encargadois de dar vida a este estupendo cómic son los prestigiosos Neil Gaiman, famoso por The Sandman o Stardust y Andy Kubert, hijo del precursor Joe Kubert. Gaiman se encarga de los diálogos mientras que el dibujo y la tinta serán obra de Kubert.
Editado por Planeta DeAgostini, Batman es una obra estupenda y más que recomendable, sobretodo, para los amantes del hombre murciélago.


1 comentario:

  1. Vaya, pues a mi que me decían que la peli estaba bien.

    Espero que NO sea como la de Dragon Ball. Lloré con esa película.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!