5 de septiembre de 2010

Vídeos

Curioseando por you tube, me encuentro con estos videos de Ill Bill, uno de los actuales componentes de La Coka Nostra, uno de los grupos que yo más recomiendo. Ill Bill fue miembro de Non Phyxion, un grupo de rap hardcore creado en 1995 en Brooklyn, Nueva York.
La Coka Nostra se fundó en 2005 sin intenciones de grabar discos sino mas como un colectivo de artistas conectados por Danny Boy. Los integrantes del grupo son Everlast, Slaine, Danny Boy y DJ Lethal. Su nombre es un juego de palabras de la mafia La Cosa Nostra, con la idea de mezclar palabras de tematica gangster, dejando algo asi como Nuestras Cosas Locas y al mismo tiempo Nuestra Coka (aunque en verdad con Coka hacen referencia a Dope como “loco” y no a la Cocaína).
Su primer disco fue A Brand you can trust. Las canciones más famosas son That´s coke, I´m American, y Bang Bang, en colaboración con Snoop Dogg.



2 comentarios:

  1. INteresantes videos...

    En el segundo hablan un poco de el rap real y el gangsta rap (que vienen a ser lo mismo)...te pego un par de antecendentes que vi hace poco en un documental por si te interesan , yo diria que son los 80'

    http://www.youtube.com/watch?v=DJ0_HYuR_fk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=O4o8TeqKhgY

    mira de rebote... una de las joyas de el rap que es esta base hecha aunque parezca mentira con dos platos y dos vinilos y nada mas, este tio era un dios de la epoca: grand master flash
    http://www.youtube.com/watch?v=C9aG3xc9IZw

    Un saludo Irene!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenísimo el grand master flash!
    Los vídeos anteriores son de los 80 total, son la escuela del rap. Hay otro grupo de la época (finales de los 80) que no está nada mal que es Public Enemy.
    Gracias por tus sugerencias.
    Nos vemos Dani!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!