2 de septiembre de 2010

Venganza y zombis

El sonido del pueblo

El sonido del pueblo es una historia de venganza. Una historia de muertes, rencores y drama, mucho drama. El protagonista de esta triste historia de Dokde, que ha visto desde bien pequeño la crueldad y avaricia de una clase social que sólo ansía ascender, en búsqueda del poder absoluto. Desde que era un niño, ha sufrido la ira y locuras de Hong Seongyun, un noble que ha ascendido a primer ministro y que cuenta con el apoyo del rey. De esta manera comete innumerables atrocidades con la finalidad de satisfacer su codicia y egoísmo. Dokde decide vengarse empuñando su espada, para vengar a los muertos y a los vivos que aún sufren su tiranía.
El sonido del pueblo está en la línea del cómic japonés donde el hilo argumental es la venganza. Por esto mismo, me recuerda mucho a otros cómics como son Lady Snowblood, uno de mis preferidos, y a Musashi.

"Al abrir los ojos del corazón se puede aceptar la tristeza, compartir la alegría, soportar la ira y el enfado."


Los zombis que se comieron el mundo

Este divertido cómic nos sitúa en Los Angeles, en el año 2064. En esta época los muertos reviven y conviven "tranquilamente" con los humanos.Por eso, podemos ver a familias viviendo con el abuelo muerto, o yendo a pubs sólo de zombis. Los protagonistas son unos frikazos llamados Karl Neard, su hermana Maggie y Freddy Merckx, los cuales dirigen su propia empresa de captura de zombis “pesados”. En este contexto es imposible que no surjan situaciones disparatadas y diálogos de lo más frikis. El humor negro domina todo el cómic, el cual es más que recomendable.
Los autores son Jerry Frissen (pinchando en el link os lleva a su blog. Eso sí, está en inglés...) y Guy Davis (el link nos lleva a su página web, la cual está interesante). La editorial encargada de publicar el cómic es Norma Editorial.
Para dar una idea de los diálogos, aquí os dejo algunas guindas.


KARL: ¿Te has mirado ya el agujero del culo?
MAGGIE: ¿Eh? No… Eso es una idiotez… Además, no soy tan flexible.
KARL: Mamá te regaló un espejito. Podrías habértelo puesto entre las piernas y mirar. (...) Yo lo utilizo para mirarme el agujero del culo. ¿Cómo puedes vivir sin saber qué aspecto tiene?
MAGGIE: Ya sé qué aspecto tiene.
KARL: ¿Has visto alguno? ¿Cuál?
MAGGIE: No sé...
KARL: Y una mierda, si tienes la imagen de un agujero de culo en la cabeza, tienes que saber a quién pertenece.
MAGGIE: No. Puede que viera una foto, no lo sé...
KARL: ¿Miras ese tipo de fotos? Me pregunto dónde puedes haber visto una foto así. ¿Y cómo puede ser que no hayas tenido la curiosidad científica de mirar si tu agujero del culo es igual que el de la foto?.


KARL: Está claro que los paletos no admiten que son paletos. ¡Noooo, eso sería demasiado fácil!
FREDDY: ¡Por boca del paleto se expresan miles de años de sabiduría popular!. La gente normal, como nosotros, reflexiona, tiene curiosidad, se hace preguntas, el paleto no, el paleto sabe.

3 comentarios:

  1. El título del cómic es metafórico, pues hace referencia a un tambor tradicional coreano en su versión original y viene a simbolizar la fuerza del pueblo, cuyo latido hace que la sociedad avance en busca de justicia.
    Pese a ser una obra de ficción, Tiempo de odio tiene una profunda carga histórica. No en vano, el autor se inspiró en un personaje verídico (Hong Yunseung) para la creación del rival del protagonista. Este tal Yunseung formó parte de la nobleza que derrocó a un legítimo rey y se dedicó a violar mujeres, robar propiedades de otros nobles e incluso matar a gente impunemente.
    Un saludo del invisible.

    ResponderEliminar
  2. Comentar que existe una serie de animación, se trata de una versión fiel del cómic homónimo de Guy Davis y Jerry Frissen., se trata de un bonito producto, pero he de revelar 2 defectos importantes: primero que no aparece Frank el Belga, el rocker machaca idiota co-protagonista que es sin duda el mejor personaje del comic. Y luego... que no consiguieron vender la serie, y por ello consta sólo del capítulo piloto sin una banda sonora compuesta especialmente para la serie.
    Un saludo del invisible

    ResponderEliminar
  3. Invisible: Muy interesantes los datos que aportas. Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!