27 de septiembre de 2010

Spawn y recomendaciones varias

Spawn

Spawn es otro antihéroe que me encanta. Antes de convertirse en Spawn, era el soldado y máquina de matar Al Simmons al que asesinaron sus compañeros. Como es lógico, murió, y una vez muerto hizo un trato fatal con el demonio ya que su amor por su esposa Wanda lo era todo para él. Qué bonito es el amor cuando se tiene...El demonio le devolvió el alma pero no el mismo cuerpo, ya que antes era negro y ahora es blanco pero bueno, la diferencia es que antes tenía un aspecto normal y ahora es un engendro que mete miedo. De ahí que siempre vaya con su traje, capa y espadas. Pero ahí no queda la cosa, Spawn no se acuerda de nada, sólo de pequeños recuerdos por lo que necesita respuestas y no parará hasta dar con ellas. Mientras tanto, se aposenta en los callejones de Nueva York, donde trabará amistad con todos los vagabundos de la zona, ya que son los únicos que no le juzgan por su aspecto. Además de su nuevo aspecto y "amigos", no nos olvidemos de los súper poderes, los cuales no puede utilizar demasiado, ya que si se sobrecarga de poderes el diablo cogerá de nuevo el alma de Simmons, y si no los utiliza lo único que consigue es tiempo. Como es natural, se enfrentará en su aventura con diferentes monstruos, entre los que están un asesino de niños que da yuyu que se llama Billy Kinkaid, o Violator, otro demonio menor esbirro del gran demonio, valga la redundancia.
Planeta Agostini ha decidido reunir todos los capítulos de Spawn en varios tomos, los cuales tienen una gran calidad. Tapas duras, y muy buena edición. Este primer volumen consta de 15 capítulos, donde el capítulo 8 corre a cargo de Alan Moore y el 11 de Frank Miller. El creador de este interesante personaje es Todd McFarlane, el cual dibuja y pone tinta y guión al comic.
Los dibujos son impresionante mente realistas, de los que me gustan a mí. Donde aparecen vísceras, demonios, violencia varia y mucho color.
Vamos, que me encanta.


Aquí os presento a Violator en su aspecto humano, su condición natural es mucho más asquerosa...

Y aquí la serie de animación de la cadena HBO sobre Spawn, la cual cuenta con varios galardones. Eso sí, en llutub están en audio latino.



RECOMENDACIONES VARIAS

1. Serie de anime Samurai Deeper Kyo.
Nos encontramos en el año 1600, donde la guerra asola la tierra. En la batalla de Sekigahara, dos guerreros, Kyoshiro Mibu y Kyo ojos de ogro se enfrentan en un letal combate. Como es lógico el primero es el bueno y el segundo es malo malísimo. En pleno combate cae un meterito que arrasa con todo. Cuatro años más tarde, Kyoshiro es un vendedor ambulante de medicinas tradicionales que es capturado por la joven cazarecompensas Yuya Shina, quien descubre que en interior del actual Kyo se esconde el alma del asesino Kyo ojos de ogro. A lo largo de la serie van uniéndose más personajes a Kyo y Yuya, que lucharán contra enemigos comunes, "amigos" y Genyos, unos seres que se transforman en feísimos monstruos. La serie consta de 25 capítulos, de 25 minutos de duración cada uno.



2. Serie Jekyll.
Como el nombre indica, Jekyll trata la historia del Doctor Jekyll, y su otro yo "malvado" Míster Hyde. La trama de esta serie es interesantísima y engancha desde el primer capítulo. Lo bueno que tiene además, es que la serie completa consta de 6 capítulos de 50 minutos de duración. Intriga, suspense, misterio, incertidumbre...una de las mejores series que he visto hasta el momento. Para quien no se la quiera bajar de la mula en series yonkis la encontraréis. Abajo el tráiler que hizo la cadena cuatro antes de emitirla. Breve pero intenso.




3. Cuentos humorísticos de Mark Twain.
Mark Twain era el seudónimo de Samuel Langhorne Clemens. Escritor estadounidense (1835- 1910) ha pasado a la historia como autor de obras tan famosas como Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckeberry Finn. Ambas son las más populares pero también nos podemos encontrar novelas como El príncipe y el mendigo. Entre su variada obra nos topamos con una serie de cuentos humorísticos muy amenos, divertidos, irónicos y burlescos. Los protagonistas van desde unos garrulos de pueblo, pasando por amas de casa paranoicas hasta un nuevo editor agrícola que en lugar de informar siembra la polémica con sus comparaciones. La editoria Navona es la encargada de reeditar esta recopilación de cuentos, muy recomendables de leer. Lectura muy ágil y entretenida.

“Nadie podría vivir con quien dijera siempre la verdad.”

“Eloísa nació hace setecientos sesenta y seis años. Es posible que tuviera padres, aunque no hay forma de saberlo.” (“La historia de Abelardo y Eloísa")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!