7 de septiembre de 2010

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es la última serie de anime que he visto y que me ha enganchado como nunca. Cuenta las aventuras de un grupo de cazarecompensas liderado por Spike Spiegel, el gran protagonista. A Spike le acompañan Jet Black, su compañero de siempre, Faye Valentine, una ex-jugadora compulsiva arruinada por las deudas y con una amnesia que no puede recordar quien es, Ed, un niño haker que en los últimos capítulos sabremos que en realidad es una niña, y Ein, un perro dotado con una gran inteligencia superior a la media. Juntos correrán mil situaciones divertidas, buenas, misteriosas, dramáticas, emotivas, surrealistas...No nos olvidemos de la Bebop, la nave y también gran protagonista. La acción transcurre en el año 2070, después de que la Tierra acabara semi-destruída por un accidente interestelar en 2022. En la serie también aparece Vicius, antiguo camarada de Spike y actual archienemigo, sin olvidarnos de Julia, su gran amor.
De la serie se ha creado un manga que consta de tres volúmenes, un videojuego, y hasta existe el proyecto de hacer una película. Hollywood ha puesto su interés en la serie, cosa que no me sorprende nada dada la reciente fiebre de adaptar comics y series de anime al cine Hollywoodiense, y se ha pensado en Keanu Reeves para interpretar a Spike, algo que a mi personalmente me parece un grave error. No creo que Reeves pueda aportar todos los matices que se necesitan para dar vida a Spike. Lo que sí es recomendable es ver la película de Cowboy Bebop: Knoking´ on heaven´s door, realizada por los mismos creadores de la serie (dirigida por Shinichiro Watanabe y realizada por los estudios Sunrise).
La banda sonora de la serie es digna de mencionar. Compuesta por la artista Yokko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts, tiene un transfondo de jazz, aunque a veces nos podemos encontrar con otros estilos como el blues o la música clásica.
En la página de Animextremist, podemos encontrar más información, galerías y demás cosas de interés sobre la serie, y de otras muchas más.









See you space cowboy...

3 comentarios:

  1. Esta serie vreo que la ponian en Cartoon Network por la noche!

    ResponderEliminar
  2. Greta ya es famosa en internet
    http://twitpic.com/2mgy22

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!