19 de junio de 2010

Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez

Juan José Sáez Domper (Barcelona, 1972), conocido por Juanjo Sáez, es un historietista e ilustrador español.En sus inicios, estudió arte, diseño y pintura en la Escuela Massana y comenzó a colaborar en fanzines como dibujante e ilustrador. De ahí, pasó a colaborar para la revista musical Rockdelux, así como en otras revistas de carácter cultural y de tendencias. Entre otros medios, ha colaborado para el suplemento La Luna de El Mundo, la revista Qué Leer, o el diario El Periódico de Catalunya.
También realizó trabajos de diseño y publicitarios, y consiguió abrir su propio estudio, Familiares de Juanjo Sáez, en el barrio del Raval. Dentro de su obra, ha publicado varios comics. Sus primeras obras fueron Dentro del sombreo y Buenos tiempos para la muerte, y más tarde la editorial Mondadori le publicó Viviendo del cuento (2004), El Arte, conversaciones imaginarias con mi madre (2006) y Yo, otro libro egocéntrico (2010).
En 2009, colaboró con el grupo Los Planetas en la publicación de un cómic para su disco Principios básicos de astronomía, y realizó su primera serie de televisión, Arròs covat, que se emitió en El 33 de Televisió de Catalunya, y trata de un treinteañero modernillo al que se le va pasando el arroz, es decir, que actúa y vive como cuando tenía veinte. Es una serie de animación muy cuca que se puede encontrar en youtube sin ningún problema. Lo único, el idioma. En catalán.

Viñeta del cómic Arte, conversaciones imaginarias con mi madre.

En «Yo» explica desde sus propias inquietudes e inseguridades autopsiconoalizándose por su álter ego, hasta cómo le echaron de casi todos los diarios para los que trabajó: «No he tenido demasiada suerte con la prensa», afirma Sáez.
Resumiendo,mucha autocrítica y rollo introspectivo unido a una divertida recopilación de tiras de prensa absolutamente ingeniosas.

"La autocrítica también es una forma de defensa"



Es absurdo.

Te esfuerzas toda tu vida para ser algo y al final te mueres.
Te esfuerzas en esciribir y dibujar. Y al final te mueres.
Pasar toda una vida junto a un ser querido...Y al final se muere y te quedas solo.
Crees en el amor y lo cultivas. Y al final te mueres.
Crees que eres lo mejor en lo tuyo y al final te mueres.
Crees que has fracasado y al final te mueres. Tienes miles de fans y al final te mueres. La gente hace cola para que le dediques un libro. Y al final te mueres.
Te contrtan las mejores marcas y al final te mueres.
Escribes guiones sensacionales y al final te mueres.
Te dan premios. Intentas ahorrar para comprarte un piso. Hoy bocadillo. Y al fianl te mueres.
Te enfadas con tu padre.
Te roban dinero.
Intentas ser amable y simpático.
Sobretodo intentas ser feliz. Y al final te mueres.
La muerte es un gran invento.
Le quita el sentido y la importancia a todo.
Mmmmm... tengo que reflexionar más sobre este tema.



Por cierto, ¿¿alguien me quere explicar por qué hay videos de youtube tan sumamente grandes??

4 comentarios:

  1. Me gusta la última imagen.

    En los vídeos de YouTube, cuando copias el código puedes elegir el tamaño de vídeo final, mira que no sea mayor de 450 ó 500 píxeles a ancho.

    ResponderEliminar
  2. me te me se me ha adelantao!!! pero bueno, es eso: un botón a escoger entre cuatro que hay debajo de donde copias el código.

    ResponderEliminar
  3. Wau, me encanta este tio. He pillado hoy el cómic en la biblioteca de Azuqueca. Eres de aquí? *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! Que si soy de Azuqueca? Bueno...Sí y no. En realidad estoy por tierras asturianas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!