15 de junio de 2010

Universo y manipulación

La Tierra en el Universo
Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.
Lo que hace que este vídeo sea diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales.
A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.
Ver el vídeo nos hace darnos cuenta de que somos insignificantes en la inmensidad del Universo. Más de uno tendría que verlo para una buena cura de humildad.



La cara b
La cara b es un apartado del programa radiofónico La rosa de los vientos, emitido por Onda Cero. Dicha sección corre a cargo de Bruno Cardeñosa Chao, y en ella relata el lado conspirativo del poder y del mundo. De forma directa y concisa, nos explica todos aquellos tejemanejes de los gobernantes y demás empresarios. De aquellas mentiras que los medios de información se encargan de eliminar y omitir para tenernos engañados. En la siguiente página puedes acceder a los programas que se han emitido, desde la situación de Venezuela y Colombia, pasando por los piratas Somalíes hasta las claves de la famosa crisis en la que estamos metidos hasta el cuello.



8 comentarios:

  1. oh, qué científico! la verdad es que el video está bien, pero emocionar no emociona mucho. sin ser tan riguroso (por los años), era más revelador el famoso "powers of ten" o la página "atlas of the universe" a pesar de lo cutre que es

    http://www.youtube.com/watch?v=Kpjyfo_7Klg

    http://www.atlasoftheuniverse.com/

    ResponderEliminar
  2. Mira, ayer mismo vi ese vídeo y casi lo pongo en Fixeche, jaja. Te hace sentir insignificante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que tenemos la misma fuente!

    ResponderEliminar
  4. Me mola tu rollo tiiiia
    BSS
    javi

    ResponderEliminar
  5. Alucino pepinillos!!!

    Flipante el vídeo del universo

    ResponderEliminar
  6. que lindo viaje...!! a buen observador pocas palabras.Muy buen documento.

    ResponderEliminar
  7. Como nos acosa la sociedad moderna con miedo!
    Parece que estados unidos comprende bien esta política ehh airin.
    Miedo y repetición esa es una estrategia discursiva para convencer a un puñao de borregos entre los q nos incluimos!

    ResponderEliminar
  8. la_oxtia_en_vinagre20/8/10, 2:26

    Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia, altivez, arrogancia, vanidad, etc...

    No vale solo con predicar también hay dar ejemplo...

    * felicidad para tod@s *

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!