28 de junio de 2010

Una vida errante

Una vida errante es el primer de los dos volúmenes que integran la biografía de Yoshihiro Tatsumi (Osaka, 1935), considerado el iniciador de la novela gráfica janponesa por excelencia. Tatsumi se desmarcó de los cánones del manga establecidos en esa época, para comenzar un nuevo estilo, el llamado gekiga. Su principal característica son unos rasgos más marcados y detallados, no son los trazos simples que imperaban en el manga. El gekiga está destinado a un público más adulto ya que sus personajes son más oscuros y tormentosos. Es lo que llaman "imagen dramática". Algunos de los autores que escogieron este estilo son el famoso Osamu Tezuka, en algunas de sus obras, y Takau Saitoi. El gran valor de esta obra reside en la evolución paralela de su persona, como artista, el discurrir del mundo del manga, de su cultura y de la sociedad en la que ha vivido. De esta manera nos contará la difícil relación que mantienen sus padres, el estado de su hermano enfermo, sus miedos e inseguridades respecto a su obra...todo ello de una manera sencilla y muy emotiva. No nos olvidemos que además de abordar su autobiografía, nos acerca a la situación en la que se hallaba el Japón de la posguerra. Tatsumi fue el ganador del Premio Cultural Osamu Tezuka (su gran ídolo) en 2009. Diferencia entre el manga y el gekiga. Historieta que realizó para la revista El Víbora.

Puedes comprar la novela gráfica en el siguiente enlace:Una Vida Errante Vol.1

4 comentarios:

  1. Estoy leyendo ahora Adolf, de Osamu Tezuka. Seguramente ya lo habrás leído, pero si no te lo aconsejo, que no tiene desperdicio :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tal! Me gusta mucho tu blog ya tengo tiempo de visitarlo (aunque casi no comento), artículos muy útiles y de gran calidad, me preguntaba si estas dispuesto a realizar un intercambio de enlaces con mi sitio Web que es el siguiente http://www.inspiracion.in/ ¿Qué te parece?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de visitar tu blog y la verdad es que esá muy interesante. Me parece muy buena idea este intercambio de enlaces!! cuenta con ello. Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Listo igualmente ya estas enlazado desde mi blog :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!