12 de junio de 2010

Cómics

Frau Tovarich. La Camarada

Estamos en el año 1944. Europa se encuentra en plena guerra entre Hitler y Stalin donde los pactos y traiciones están a la orden del día. Según cuentan crónicas y estadísticas, el frente ruso fue el más sangriento de la Segunda Guerra Mundial y puede que de toda la Historia. Bajo bandera alemana, el soldado Hannes Matthäus ha sido destinado al Frente del Este, próximo a la frontera estonia, la más peligrosa de todas las zonas. Atrás deja esposa e hija. Inmerso en esa guerra llena de muertes injustificadas y debates morales, Matthäus encontrará un resquicio de esperanza para su humanidad en la figura de una joven soldado rusa. Y en su “locura” se dispondrá a protegerla durante toda la contienda.
El encaragado de elaborar este cómic es Jun Matsura. Nació en Barcelona en 1980 de madre catalana y padre japonés. Ha vivido en Alemania donde ha participado en la exposición “Global Generation” y es miembro de la asociación intercultural alemana “Artoholics” (www.artoholics.info). Además de trabajar en el sector de la publicidad, ha participado en la realización de de varias películas, entre las que destacan Frágiles y La Caja Kovak, además de algunas colaboraciones para Rec 2 . Frau Tovarich es su primer cómic.
Israel L.Escudero ha dirigido Creando Frau Tovarich, un documental en el que se recoge el proceso creativo de la novela gráfica desde su concepción hasta su publicación.

Lobezno. Origen.

Lobezno es uno de los personajes más populares de la Marvel, y uno de los más conocidos del mundo del cómic. Pero desde siempre su pasado está envuelto de misterio. ¿Quién es realmente? ¿De donde viene? ¿Dónde nació? ¿Quienes son sus padres? Todas estas preguntas tienen su respuesta en este cómic, en el que asistimos al origen de Lobezno en una historia cargada de tragedia. Así, en un indeterminado momento de principios del siglo XX se inicia una historia que sigue la evolución del hombre que luego será conocido como Lobezno desde que es un niño hasta que se convierte en un joven adulto. En ella asistiremos (entre otras cosas) a la primera y traumática manifestación de sus garras, su aprendizaje como cazador, la causa de su amnesia, de donde proviene el nombre de Logan (el "nombre de pila" por el que se le conoce habitualmente) y los trágicos acontecimientos que forjaron su carácter durante su adolescencia y paso a la madurez.
Como es natural, se hizo una película en 2009, siguiendo la estela de la fiebre de Hollywood por adaptar al cine los héroes y antihéroes de los cómics.
En youtube está el cómic entero por episodios, con narradores y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!