10 de mayo de 2010

Zot!

Zot! es un cómic creado por Scott McCloud en 1984 por Eclipse Comics, hasta 1990. La serie cuenta con 36 números: los primeros diez en color y el resto en blanco y negro, en el 2000 McCloud publicó en su página web un número mas en versión digital llamado Zot! Online: Hearts and Minds. McCloud acreditó a Osamu Tezuka (el creador de Astroboy) como una gran influencia en la creación de Zot!, y realmente se aprecian muchas similitudes.
En esta nueva edición a cargo de la Editorial Astiberri dónde se recopilan todos los números, incluye material inédito y amplios comentarios del autor, así como las últimas nueve historias de la serie conocidas como las “historias de la Tierra”.
Zot, el prota como bien indica el título, es un adolescente súperhéroe que vive en el “remoto futuro de 1965” una utópica Tierra donde reinan la paz la prosperidad y la justicia, vamos que mola mil ese planeta. Cuando Zot viaja a nuestra Tierra se encuentra con Jenny Weaver y descubre un mundo pesimista e inseguro acerca de su porvenir. La relación "no-aclarada" entre los dos personajes y las diferencias entre sus mundos son el tema central de la historia, además de las luchas de Zot contra unos villanos de lo más peculiares. Como un inventor resentido, un ex-humano convertido en robot, o un cruel hombre de negocios que es una mancha (al menos su cara es una mancha), llamado La Mancha, claro está. Además de Zot y Jenny también están el tío de Zot, el tío Max, y los amigos de Zot, el hermano de Jenny que es un mono en su mundo o Peabody, el ayudante de Zot.
La lectura es muy divertida y amena, y cuenta con unos personajes muy trabajados y cercanos, en cuanto a diálogos y relaciones.
Scott McCloud es un autor, ensayista y teorico de cómics. Conocido como unos de los más importantes impulsores de la historieta como medio artístico, y de los primeros promotores de los Webcómics (o e-comics), como una variedad diferente de comic, en la que las historietas se pueden leer únicamente en internet. Scott McCloud nació en 1960, en Massachusetts, EE.UU. Su labor como teórico del cómic le ha valido el reconocimiento tanto de los lectores como de los propios profesionales del medio. Entender el cómic (Astiberri, 2005), originalmente publicado en 1993 se ha convertido en un auténtico clásico y en uno de los libros más ambiciosos sobre el cómic publicados hasta hoy, de hecho, tanto los autores como lectores lo tienen como una guía de referencia. En Hacer cómics (Astiberri, 2007) aborda la creación de cómics desde un punto de vista más práctico. Ha sido nominado en doce ocasiones a los premios Eisner y Harvey. Actualmente está trabajando en su nueva novela gráfica, El escultor. El autor cuenta con su propia página web.


Y para que no digáis que aquí siempre se habla de lo mismo, un poco de música de buen rollito para el cuerpo. Es para escuchar, no tiene vídeo, aviso. Son Damien y Stephen Marley, hijos de Bob, y el mítico grupo Inner circle.

4 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES CUMPLEAÑERAAAAAA!!!!!
    VIEJA, QUE YES UNA VIEJA!!!!!!
    JEJEJEJEJE...
    A VER CUANDO NOS VEMOS QUE TENGO QUE TIRARTE DE LAS OREYAS!!!!
    BESINESSSS

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo, vieya, más que vieya!!
    y aprovecha que el tiempo vuela "juventud divino tesoro, que se va para no volver"

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!! Seré mas vieya, pero más interesante!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. la típica madurita interesante....
    jijijiji....

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!