18 de mayo de 2010

Realidad

Bueno, ya era hora de un varios y aquí lo tenemos. En esta ocasión, toca un poco de crítica social. ¿Contra qué? Pues contra lo mal hecha que está "nuestra" sociedad, contra la manipulación a la que se somete a la población, contra esos "seres" (por decir algo) que se lucran a costa de nuestro dinero... Si uno se para a pensar seriamente la realidad en que vivimos dan ganas de echarse a llorar. Pero no, no les vamos a dar ese gusto. A modo de pequeña reivindicación utilizo el blog para manifestar mi inconformidad con el sistema que nos han establecido. No es gran cosa pero algo es.
El primer vídeo es de Forges, seguramente conocido por todos. El segundo es el (genial) artista gráfico Kalvellido, natural de málaga y con gran repercusión en los salones alternativos españoles. El tercero, es el ya antiguo grupo Piperrak, lo he puesto un poco a modo de revival, y por que dan de lleno en el tema.










"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos." George Bernad Shaw.

3 comentarios:

  1. creo que no se trata de "seres" que se lucran con nuestro dinero.

    En todo caso, estos "seres" elevan el dinero a la categoría de "fluido cósmico" y nosotros nos lo creemos, entregándoles nuestra energía y tiempo a través de él.

    Quizás te resulte interesante este enlace: http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/huerta-de-soto-el-misterio-del-dinero-al-alcance-de-todos/18/05/2010/

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento pero no estoy deacuerdo en que la transición fuera una traición. Sin embargo si me quejo de que durante 30 años se la hayan pasado por el forro todos los gobernantes. Contra ello trabajo en donde ya sabes y espero sinceramente que sea por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo el inconformismo hacia el "sistema", y por ello planteo aquí dos críticas, "para dar vidilla al asunto":
    -España parte con una clara desventaja, a la hora de afrontar la crisis financiera y sus repercusiones en la economía real, ya que debido a la Dictadura y al fraude de una idealizada "Transición", (que tan solo supuso una cuidada obra de "representación política-escénica", tal como lo refleja Aranguren), contamos no sólo con el modelo más débil del "Estado de Bienestar", de tipo conservador o europeo,(G. Esping Andersen), con una mínima capacidad de redistribución de la riqueza, sino que además como demuestra Vicenc Navarro en sus investigaciones, está aún inacabado, fruto de las presiones de las fuerzas conservadoras de la Dictadura y de sus herederas, ahora liberales, para no perder sus privilegios económicos.El juicio a Garzón, por investigar la dictadura fascista europea, que cuenta con más muertos a sus espaldas,"en tiempos de paz",(más de 40.000 una vez finalizada la Guerra en 1939), o la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, son una clara muestra de ello.

    -los plantemientos neoliberales que plantean el ajuste del deficit estatal, a través del recorte de los derechos sociales y laborales, y el aumento de las cargas impositivas sobre una rentas del trabajo cada vez más debilitadas, nacionalizando las pérdidas y privatizando los beneficios, no se encuentran respaldados por argumento objetivo científico alguno.Como explica el Catedrático de Economía, de la Universidad de Sevilla,Juan Torres López, el límite del 3% del déficit público sobre el P.I.B., es un cálculo meramente arbtitrario, que responde tan sólo a planteamientos ideológicos y de clase.Y es que la crisis del "Estado del Bienestar", se sostiene sólo sobre una "pérdida de legitimidad"(Mishra), propiciada por las grandes fuerzas del "Capital", empresarios y banqueros, que ansían abrir nuevos mercados y fuentes de riqueza, mercadeando con servicios que garantizan derechos básicos de la sociedad.
    Un abrazo de Atenión.

    "...politica y economía no se pueden separar porque en ellas va el destino de los pueblos..." (Ché Guevara).

    "...sería erróneo creer que cuarenta años de historia desaparecen sin dejar rastro;...el continuismo ha sido hasta ahora el rasgo característico de aparatos del Estado para la defensa, orden público,... Magistratura..." (Tuñon de Lara)

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!