27 de mayo de 2010

Arquetipo

Arquetipo es una revisión de la historia de Noé y su arca, pero desde otro punto de vista más humorístico, crítico e incisivo. Es la continuación de Prototipo, en la que el autor hacía su propia visión del Génesis. Todos sabemos la historia de Dios y su dilubio universal, la depravación del hombre, sobretodo en Sodoma y Gomorra, Noé y su arca, las parejitas de animales...etc. En esta ocasión, la cosa cambia significativamente. No es Dios quien quiere acabar con la Tierra, sino Noé, que le propone el fin del mundo ante un atónito Dios. Noé no es tan bueno ni devoto como en la biblia, sino que se va a Sodoma o a Gomorra (¡qué mas da!) para hacer un estudio de campo y así ver en primera persona la depravación a la que ha llegado el hombre, véase matrimonios entre homosexuales, ladrones, prostitutas o muchos pecadores por ejemplo, acabando las noches en compañía de una mujer de compañía. A eso sí que le llamo yo exhaustivo trabajo de campo. Además Noé es un reaccionario al que sus hijos y esposa no soportan y al que finalmente consiguen hacer algo más tolerante.
El encargado de escribir Arquetipo es Ralf Konig, un veterano en el mundo del cómic. Es bastante conocido por la temática de sus obras que es claramente gay, como El condón asesino, El hombre deseado o Huevos de oro. Sus historietas de hombres activamente (y pasivamente) sexuales, de grandes narices y totalmente arquetípicos, han hecho reir a todo aquel que ha tenido la suerte de leer alguna viñeta.
En definitiva, un cómic muy recomendable de lectura muy inteligente, divertida e irónica, que nos hará pensar en esta lluviosa historia desde otro punto de vista. Por cierto, habrá película de animación sobre el cómic.



"¡PORQUE LO QUE TÚ CONSIDERAS UNA DEPRAVACIÓN ES A MENUDO LA NATURALEZA DE TU PRÓJIMO Y UN DERECHO HUMANO! ¡¡¡ASÍ QUE PRACTICA LA TOLERANCIA, SÉ PACÍFICO, VIVE Y DEJA VIVIR Y, POR EL AMOR DE DIOS, CÓMPRATE UNOS CALZONCILLOS NUEVOS!!!"
... le dijo Luz(ifer) a Noé ...

1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!