23 de marzo de 2010

Lobo. El último Czarniano.

Lobo, es otro de los cómics que molan la de dios es poco. Qué decir de este personaje que no se deduzca. Lobo es un antihéroe (tengo debilidad por éstos...) mercenario extraterrestre que siembra el terror allá a dónde va.
Lobo es un Czarniano, que tiene una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación varia, aunque no necesariamente en ese orden. Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único, de ahí el título del cómic.
Czarnia era un mundo armonioso y perfecto perdido por el universo interestelar, hasta que nació el bastardo maligno que rompio con su equilibrio, Lobo. Su afán por ser diferente y su odio por el mundo que le rodeaba, le llevó a cometer el mayor asesinato del universo conocido: se cargó a los 5000 millones de habitantes de su planeta, quedándose él como el último czarniano, toma ya.
Sólo se salvó de la masacre su profesora de lengua a la cual tuvo que custodiar en "El Último Czarniano", que es la primera serie de Lobo en solitario, ya que antes era un personaje secundario de L.E.G.I.O.N.
Es conocido por cumplir siempre con lo que se compromete (hasta tal punto que en una de sus historias le encargan matarse a si mismo y lo cumple...), pero claro, ¡todo es relativo amigos!.
Tiene un lado machista que se vio seriamente lastimado en el ejemplar de "Hitman/Lobo: That stupid bastard" (clicando en el link, tenéis descarga directa del ejemplar) en el que Tommy Monaghan alias Hitman, otro que me encanta, se enfrenta a Lobo para defender a Six Pack impregnándose de whiskey, volándole los ojos y después utilizarlo para eliminar a una banda de mafiosos todo esto mientras Lobo usa su desarrollado olfato para perseguir a Tommy.


Como se puede comprobar, la ultraviolencia gratutita está a la orden del día, así como las imágenes coloristas y sangrientas del genial Bisley (dibujante influenciado a partes iguales por Frank Frazetta, maestro del dibujo fantástico, y Bill Sienkiewicz). Os pongo de nuevo su página donde tiene expuesta su galería, ya que merece la pena darse una vuelta por allí.
En este número, además de Bisley en las imágenes, están Keith Griffen, el creador de este agresivo-simpático personaje, y Alan Grant en los diálogos, también conocido por su trabajo en Juez Dredd (ver entrada anterior).
Otro de los dibujantes que colaboró en Lobo, fue el también estupendo, Martin Emond, el cual declaró tener a Bisley como maestro y referencia. Sus dibujos han pasado a la posteridad por ser más que impactantes. Se suicidó en 2004.

Portada para la serie Verotika, las otras portadas son del estilo.
En el vídeo de abajo, se pueden ver casi todas las portadas de Lobo.



Y como bien advierten en la contraportada:
"AVISO: Este libro no está recomendado para niñatos, palurdos, ñoños, apocados y otras personas con estómago delicado."

Parafraseándole a él...¡Rajados días!

4 comentarios:

  1. Auuuuuuuuuuurora23/3/10, 13:40

    te tengo un poco abandonada, blogisticamente hablando...habrá que retomar las buenas costumbres!!!
    aaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. oh! estoy seguro de que quien te habló de lobo por primera vez debe ser una bellísima persona a la par que viril y noble. frag!

    ResponderEliminar
  3. aurorix!!!! ya te digo si me tenías abandonada virtualmente, con lo que me gustan a mí tus mensajillos... jejejej gÜelcom eguein!
    voet: de lo que estoy segura es que quien me habló de Lobo la 1º vez, tiene un súper glob muy interesante y sabe de cómics como de cachopos!

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente Lobo es el sarcasmo hecho cómic. Misojino, violento, anárquico o fascistoide, y en todos sus dialogos con un punto de cachondeo que termina por hacerlo irresistible a pesar de todo.
    ("Me encanta la arquitectura de este lugar"- dijo delante de los bunkers que protegian a los hombres en los "DIAS ROJOS")
    Simplemente genial

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!