27 de enero de 2010

Los Cuatro Ríos

El último cómic que ha caído en mis manos y que es digno de mencionar en este humilde blog es, en efecto, Los cuatro ríos, obra guionizada por Fred Vargas (todo un icono en lo que literatura negra se refiere) y Baudoin (conocido por cómics como El viaje 2005, y Piero en 2007). Éstos dos talentos se han juntado y fruto de esta colaboración sale un trabajo de buena calidad, muy ameno, que hace que las algo más de 200 páginas de esta historia de robos, intrigas policíacas, relaciones familiares un tanto peculiares, oscuros asesinos psicópatas, investigaciones y sospechas logren enganchar al lector desde el principio hasta el final. Un buen ejemplo de la unión entre novela y cómic, lugar común donde cada artista aporta la riqueza que posee con su medio de expresión y cuyo resultado es un trabajo intrigante, enérgico, ingenioso, bien construido y totalmente recomendable. A ver quién, después de su lectura, se atreve a afirmar que esto no es Literatura... ¡Ah! La editorial es Astiberri.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace:Los cuatro ríos 
  Y para acabar, no podía ser de otro modo que con un grande. Uno de los más grandes entre los grandes del mundo del cómic. Es el GENIAL Simon Bisley, uno de los mejores dibujantes, el cual se ha ganado ese mérito a pulso. Uno de sus trabajos más conocidos es Lobo, junto a Keith Giffen y Alan Grant en los diálogos. Otros trabajos suyos han sido Slaine o Juez Dredd, así como colaboraciones en Doom Patrol (La patrulla condenada) y en la revista Heavy Metal (Bisley tiene su propio grupo de Heavy). Su último trabajo ha sido ilustrar su visión personal sobre la biblia, de hecho, hay algún vídeo suelto en you tube y la verdad es que no tiene desperdicio. En la siguiente página podéis encontrar numerosas galerías de Bisley, pero si queréis tener información de primera mano, pasaros por la web oficial, donde encontraréis toda la información de sus cómics, así como todas las potentes imágenes que le caracterizan. Para daros un adelanto, aquí os dejo un vídeo con algunos de sus trabajos, pero no os impacientéis, que pronto habrá una entrada dedicada a Bisley como se merece.


 

4 comentarios:

  1. Cada vez que me doy una vuelta por este sitio lo encuestro un poco más "mejor", continua así... Y otra cosa, por favor revisa los enlaces a otros sitios web q algunos no funcionan correctamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Continuaré trabajando para mejorar el blog. Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. cierto, el enlace a mi super-glob no está bien metido.

    otra cosa. lo de custer ¿es por el personaje de bernet? (la vida real de una mujer 24 horas por tv)

    http://ellibrodeldestino.blogspot.com/2009/04/custer-por-trillo-y-bernet.html

    ResponderEliminar
  4. Lo de Custer viene de Jesse, Predicador, Custer, uno de mis cómics favoritos. Y sí, revisaré los enlaces, parte importante también. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!