12 de enero de 2010

Blu

La siguiente entrada va a tratar sobre Blu, un reconocido artista del graffiti afincado en Bolonia que reinventó esta modalidad, haciendo que cobrara movimiento con un espectacular resultado. Uno de sus trabajos es MUTO, donde vemos toda la capacidad de Blu para sorprendernos. Un trabajo que ha requerido mucho tiempo y paciencia, además de una amplia gama de paranoyas varias, como podréis comprobar. ¡Quien tuviera algo de arte para dar rienda suelta a los muy variados y complejos pensamientos (y/o similares) que componen el inconsciente!





Y el siguiente vídeo, muestra el resultado de la colaboración de Blu y David Ellis, que realizaron en el Fame Festival (Italia). Este festival está totalmente producido y financiado por Studiocromie (muy aconsejada la página, hay muchos artistas gráficos interesantes), sin ningún tipo de ayuda externa, en el que se acojen a una docena de artistas internacionales y a quien se ofrece la colaboración con los artistas locales para la producción de cerámicas y una edición limitada de grabados. Por otro lado, los artistas tienen a su disposición unas cuantas paredes para pintar , con la intención de renovar algunas zonas que están "esteticamente deprimidas”, según dice la página web (y a mi me parece más que bien esta idea. Cuantas zonas hay en las que uno se deprime viendo todo de hormigón...).



Y seguimos con un poco de buena música de la mano de los míticos Toots and the Maytals. La canción se llama 54- 46 was my numer, que se refiere a la temporada en la que su líder, Toots, pasó en la cárcel. El sonido está un poco desfasado pero no mucho, lo justo para ver y oír una buena dosis de música buen rollito. Big up!!



Y ya para acabar,PARA TODOS LOS AMANTES DEL COMIC: Un nuevo descubrimiento en la red. En la página LA MANSIÓN DEL C.R.G, podemos encontrar muchíísimos cómics, los cuales se pueden descargar fácilmente. Tienen muchos estilos, desde los clásicos, los europeos hasta el manga. Es una oportunidad para investigar, conocer y tener virtualmente todos esos cómics que no se encuentran fácilmente.

2 comentarios:

  1. ¡MUTO! Ya tiene su tiempo pero me alegra que lo hayas puesto en el blog.

    Es un poco como un sueño extraño, casi pesadilla.

    ResponderEliminar
  2. Es raro, pero mooooola jejejeje
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!