12 de noviembre de 2009

Vexille

Hace unos días me topé con esta película y la verdad es que me dejó con la boca abierta, pero de lo buena que me pareció. El peso fuerte de la peli es sin duda, el argumento:

Vexille nos sitúa en el año 2077, una década después de que Japón decidiera adoptar una política de aislacionismo total. De hecho, ni siquiera las ondas de los satélites espía podían sacar una imagen de Japón ni ningún extranjero pisar territorio nipón. El motivo de este autoaislamiento es una lucha moral que surge con respecto a si se debe aplicar los avances en robótica a los seres humanos hasta tal punto de convertirlos en humanoides o no. La ONU se opone a dicha práctica, por lo que Japón se encierra en sus propias fronteras. Sin embargo, el increíble avance tecnológico del país oriental, hace que en todo el mundo se consuman sus productos robóticos, así como su armamento, situación que crea una especie de alfombra roja política hacia Japón, con una gran permisividad. De hecho, Japón ha pasado a estar controlada por las industrias DAIWA, responsable de todos estos avances. Por supuesto, algo tenía que pasar que rompiera todo este equilibrio, y en este caso es el descubrimiento de una pierna humanoide, con más metal que piel, que demuestra que Japón está violando innumerables derechos internacionales. Frente a esto, un comando especial llamado SWORM decide infiltrarse en Japón, siendo los primeros extranjeros que pisarán tierras niponas desde hace diez años. Dentro de este comando está Vexille, que será la auténtica protagonista.

Aquí va una pequeñísima muestra con imágenes de la película, pero os recomiendo mejor que la veáis. No es el mejor vídeo (ya que no encontré ninguno que le hiciera gala), pero tampoco el peor.

2 comentarios:

  1. Vaya peliculón!!!! Esperemos que hagan segunda, pero siguiendo y aumentando el argumento. Indagando más sobre la doble moralidad de la bio-tecnología y la aplicación de la I.A. en las maquinas.

    Como molan estos temas tan futuristas y a su vez, tan a la vuelta de la esquina....

    ResponderEliminar
  2. Sí! Es una peli muy completa. Un buen argumento, el fututo de fondo, acción, amor, debates morales, la influencia de las grandes empresas, "vacunas" trampas...y vexille.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!