29 de noviembre de 2009

Asturies, Paraíso Natural

Pues sí, me ha dado la vena patriótica. Esta entrada va dedicada a Asturies y a todos los asturianos. ¿Que por qué?

1. Ya lo dice el nombre, Asturias, Paraíso Natural. Qué bonitos y espectaculares son los Picos de Europa, sin olvidarnos de las playas. Toda la naturaleza en estado puro, se encuentra aquí.

2. Una provinvia con mucha historia tras de sí, guerrera y reivindicatva, que lucha por lo suyo. Tanto social como culturalmente. La presencia de los antiguos celtas tienen en el Principado numerosas manifestaciones así como también la cultura prerrománica. También podemos encontrar cuevas prehistóricas, monumentos varios, espacios arqueológicos, museos...no se puede aburrir uno si lo que quiere es cultura.

3. ¡La gente como no! Hospitalarios y amantes de la calidad de vida, si te quieres divertir, en Asturies encontrarás ¡¡FOLIXA ASGAYA!! Las fiestas de prao, son un lugar excelente para pasalo más que bien.

4. La sidra. Bebida por excelencia. ¡Y qué buena que está! Culín tras culín, y en buena compañía tienes una estupenda noche asegurada. Como muy bien dice Vicente Díaz (El rey de la romería), ¿que tien esa sidrina que sabe tan bien? ¡Que cuando la bebo más quiero beber!

5. Cultura gastronómica. Quién no ha probado la auténtica fabada asturiana, el pote, los pescados (merluza a la sidra mmm), el cabrito asado (diossss estoy babeando) o los quesos de la terrina. Nunca te defraudará.

En este enlace, encontrarás mucha más información del Principado de Asturias. Y ahora, aquí viene una retahíla de vídeos que he seleccionado. ¡Espero que os gusten!





Y ahora, una guitarrista de quitar el hipo. Se llama Ana Vidovic, y aunque es joven, ya tiene una larguísima trayectoria en el mundo de la música. En el siguiente vídeo toca el tema "Asturias", compuesto por Isaac Albéniz. Merece la pena concerla, o por lo menos escucharla.



Ala, posyastá. ¡PUXA ASTURIES!

3 comentarios:

  1. auuuuuuuuuuro30/11/09, 13:36

    ¡¡¡¡¡¡puxaaaaa asturies!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Puxa la tierrina cagoenmimantoooooo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Venaza patriótica!

    Pues me ha entrado hambre leyendo esta entrada. Me apetece picadillo con patatas, pero me conformaré con mis noodles...

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!