3 de octubre de 2009

Cómics Varios

RAPACES
Con tan sólo dos álbumes, Rapaces ya había triunfado en el mercado francés y se había convertido en una de las series más prometedoras. Rapaces es obra de unos veteranos en el mundo del cómic, como son Jean Dufaux en el guión y Enrico Marini en el color y dibujos. Algunas obras significativas de Dfaux son Giacomo C, Dixie Road o Djinn. Por la otra parte, Marini es conocido por El Escorpión o Gipsy. La serie de Rapaces cuenta con 4 volúmenes y un quinto bocetos. El argumento del comic nos cuenta una historia moderna de vampiros. Antiguamente los vampiros eran una sola especie, hasta que se dieron cuenta que la luz del sol no les hacían ningún daño, por lo tanto, en vez de ser cazadores de humanos ocuparían los puestos de poder en la Tierra, de esta manera pasarán a ser los "señores" de los humanos. Todos están de acuerdo menos un conde que no quiere renegar de su raza. Al final el conde y su mujer son asesinados por los vampiros de su misma especie, pero sus hijos logran escapar (también vampiros pero de los originales), y son éstos los que en la actualidad querrán acabar con este imperio al grito "vuestro reino se acaba."
-Editorial: Norma


SOCK MONKEY
Los protagonistas de esta divertida y perturvadora obra son un mono de trapo llamado Tío Gabby y un pájaro de juguete llamado Señor Cuervo, los cuales viven rodeados de juguetes, quienes en realidad, son los verdaderos protagonistas del cómic. El autor de Sock Monkey es Tony Millionaire, más conocido por ser el creador de una famosa tira cómica, Maakies (de estilo alternativo), que se publica en todos los Estados Unidos. De esta manera, Tío Gabby y el Señor Cuervo buscarán un hogar a una cabeza reducida, harán de celestinos entre un murciélago y un ratón, se tropiezan con un gnomo muy mosqueado con una urraca, o aprenderán a volar sin resultados. Una obra recomendada muy alejada de los finales felices.
- Editorial: Rosell

LA LAGUNA
El argumento de La Laguna se centra en cómo una familia es seducida por una canción que es cantada por las noches por una extraña criatura, la cual habita en La Laguna. Desde hace años la gente del pueblo abandonaba sus casas en mitad de la noche para escuchar la melodía de la criatura. La cuestión es que esta melodía es tan bella, que acaba hipnotizando a quien la escucha o abducir hacia la profundidades a los buceadores. A cada uno de los miembros de la familia (compuesta por el abuelo ya con demencia senil, la hija y su marido, y su nieta, que se puede decir que es casi la protagonista de la historia, Zoey), les afecta de manera distinta tanto la canción como la presencia de la criatura. La autora es Lilli Carré, una joven ilustradora con una prometedora carrera por delante. Ésta es su primera incursión en el terreno de la narración larga (ya que anteriormente se había autoeditado numerosos mini-cómics y participado en antologías americanas de renombre) , en comparación con sus obras anteriores. Los dibujos en blanco y negro nos recrean una atmósfera onírica, a la vez que austera y surrealista.
-Editorial: La Cúpula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!