14 de septiembre de 2009

NO al maltrato animal, NO a las corridas de toros

Las corridas de toros nacen en España en el siglo XVIII, y ya desde entonces se consideran el espectáculo de masas del país, así como también una de las máximas expresiones de la cultura hispánica, tócate los cojones. Que esta matanza sea algo característico de España me da una terrible verguenza, y es algo muy significativo de cómo está el país. Somos un país cutre que sigue matando toros con el argumento de que es parte de nuestra cultura y ésta es la cultura de la tortura. Desde su comienzo hasta nuestros días, han existido múltiples y diversos detractores de la tauromaquia, pero la cuestión es que no se acaba de eliminar esta sangrienta tradición. Parece ser que hay mucha gente que sigue lucrándose con la tortura de animales, los toreros (menudos valientes de mierda, salir a torear un toro ya medio muerto y drogado), empresarios, y las demás figuras del mundillo. Pero además del aspecto económico, me parece más grave aún la cantidad de gente que va a ver las corridas, que disfruta con ellas, y que comparte una mentalidad conservadora y machista, fruto de la historia de España. Y hasta que la gente no deje de ir a ver las corridas, éstas no desaparecerán. También hay que tener en cuenta que los toros no son los únicos animales que sufren este tipo de maltratos, el caballo del picador también se lleva una buena parte. Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere a las 3 ó 4 corridas. Se les coloca un peto simulando una protección pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas del caballo que con frecuencia presentan exposición a las vísceras.
Para hacer frente a este sin sentido, está (además de las organizaciones en contra del maltrato animal) PACMA, o lo que es lo mismo el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal. Qué queréis que os diga, mi voto como ciudadana será para este partido, prefiero dar un voto para acabar con esta tortura de animales antes que a otros que no harán absolutamente nada por nosotros, que se van a todos los aspectos habidos y por haber olvidándose de lo que realmente es importante, valores como la dignidad o el derecho a la vida, eliminando la tortura y matar por diversión.
Así que ésta es la España cañí. España el país de la patraña.



"La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana."
Félix Rodríguez de la Fuente

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo.Estos dias ha habido mucha polemica con "la tradicion" del toro de la vega y he consultado varias paginas antitaurinas para informarme mas del asunto y he encontrado esta:http://www.yotampoco.org/me parece una buena iniciativa lo de la manifestacion virtual, que la gente se entere, parte de nuestro dinero se invierte en tortura y muerte, muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay que ponerse las pilas. Con los toros y todos los animales en general, que son víctimas de esta sociedad de consumo, moda (?) y absoluto cretinismo.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!