20 de septiembre de 2009

Lady Snowblood

Lady Snowblood es una historia de venganza escrita por Kazuo Koike y dibujada por Kazuo Kamimura. Koike es famoso en Japón por cómics como El lobo solitario y su cachorro o Asa, el ejecutor, obras de gran peso en el mundo del manga. La historia arranca con Osayo, una mujer que lo perdió todo a mano de cuatro estafadores, que mataron a su marido y a su hijo, y a ella la violan durante dos días enteros. Osayo consigue matar a uno de sus captores, pero en este proceso es detenida y llevada a prisión dónde tendrá que permanecer de por vida. Consciente de que no podrá saldar su venganza, decide seducir a carceleros y demás hombres de la cárcel con el propósito de quedarse embarazada, y así, transmitir a su hijo su ira y sed de venganza. Ya que la madre muere al da a luz, Yuki (la hija) pasará toda su infancia con un maestro de artes marciales que la entrena brutalmente en su misión. El resultado es una bella pero peligrosa asesina que dedica su vida a perseguir a los tres asesinos restantes, entre trabajo y trabajo, ya que se convertirá en una temida asesina a sueldo. Burdeles, sindicatos del crimen, chorros de sagre y policías corruptos alimentan las aventuras de Lady Snowblood, ambientada en el Japón de la época Meiji. Planeta Agostini recupera dos tomos de 500 páginas editados en formato japonés (de los que se leen al revés).



El cómic inspiró la película del mismo nombre dirigida por Thosiya Fujita, en 1973, y fue protagonizada por Meiko Kaji, famosa actriz y cantante, que también se encargará de banda sonora (muy buena por cierto). A los que han visto Kill Bill, tanto la primera como la segunda, seguro que apreciarán muchas similitudes entre las películas, ya que Tarantino se inspiró en la película de Lady Snowbood. La interpretación de Meiko Kaji es excelente, fría, inexpresiva, con un objetivo único a cumplir, el resto de los personajes no están tan bien trabajados, sólo se centran en el lado salvaje y criminal. Además de esta peli, hubo otra secuela "Lady Snowblood 2: Love song of vengeance", la cual tuvo más éxito en occidente que en Japón.
Resumiendo: venganza, violencia, y aventuras, todo de la mano de la bella Yuko, mujer con mucha clase y a la vez, letal.




"Fuera he dejado un asunto pendiente, una venganza que tengo que ejecutar aunque, para ello, tenga que nacer siete veces”. (Osayo)

2 comentarios:

  1. Ualaaa!!! Sabía que Kill Bill, era un homenaje a lo oriental, que el traje amarillo lo había llevado Bruce Lee en Juego de la muerte, peeero, no sabía que la palabra homenaje, es un eufemismo de remake.

    ResponderEliminar
  2. Kill Bill es en realidad un popurrí de unas cuantas pelis orientales, con elementos setenteros (como la coñoneta!), y guiños al género negro, pero el resultado no está nada mal. Saludos!!! y hasta pronto!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!