29 de septiembre de 2009

La Conspiración. La historia secreta de los protocolos de los sabios de Sión.

La conspiración, es el legado que nos deja el maestro Will Eisner, que acabó esta obra el último mes de su vida, dónde se sumerge en las raíces de los "Protocolos de los sabios de Sión", un libro que ha causado más muertes y odio hacia la comunidad judía como ningún otro. En realidad, no hubo ninguna reunión de altos cargos judíos con la intención de dominar el mundo, los "Protocolos" no son más que el invento del servicio secreto zarista que buscaban descacreditar a la izquierda bolchevique, acusándolos de colaborar con el complot judío. Pero empezaré desde el principio. La primera publicación de los "Protocolos" fue en 1905, como apéndice al libro "El grande en el pequeño: El advenimiento del anticristo y eldominio de Satán en la tierra", por el místico Sergei Linus. El argumento principal era mostrar a los judíos como conspirados contra el Estado.
Los "Protocolos" se dividen en 24 capítulos dónde un supuesto sabio explica los planes para dominar al mundo, entre los temas más tratados podemos encontrar el establecimiento del comunismo, el control de la prensa, manipulación y falsificación de la historia, guerras económicas o el establecimiento ficticio de los derechos de las masas. Después de la Revolución Rusa de 1917, los "Protocolos" se exportaron a otras partes del mundo como la espuma. El magnate de los automóviles, Henry Ford tuvo un papel destacado a la hora de propagar el antisemitismo en Estados Unidos, ya que publicó una serie de artículos basados en los "Protocolos", aunque años más tarde pidiese perdón por que no era su intención cargar contra la comunidad judía (algo que no se creía ni él), el mal ya estaba hecho. Otros personajes que se sirvieron de este libro fueron Adolf Hitler, y Joseph Goebbles, de hecho estaban convencidos de su autenticidad.


No fue hasta 1921 cuando salió a luz que era un auténtico fraude de la mano del periódico Times. Se confirmó que los "Protocolos" habían sido toscamente copiados del libro "Diálogo en el infierno entre Maquiavello y Montesquieu" del escritor satírico Francés Maurice Joly, el cuál escribió la obra en 1864 y lo que pretendía era arremeter con el dictador Napoleón III, en ningún momento se menciona a los judíos. Además de esta obra, tiene influencias de "Biarritz", del esritor prusiano Hermann Goedesche. Es importante mencionar, que en 1935, un Tribunal Suizo multó a dos dirigentes nazis por introducir los "Protocolos" en Suiza, era la primera vez que la justicia se hacía eco de la repercusión del libro, llegando a la lógica conclusión de que no eran más que una sarta de mentiras injustificadas. Actualmente todavía hay mucha gente que cree en la autencidad de este libro,ya sean de Estados Unidos o de Europa, pero los casos más impactante se dan en Oriente Medio. En los Países Islamícos por ejemplo, presentan en los libros escolares los "Protocolos" como ciertos, así como también sirven para justificar actos terroristas.
En internet, sin ir más lejos, buscando información sobre el tema, te puedes encontar con muchísimas páginas dando su apoyo a los "Protocolos", favoreciendo el odio indiscriminado a los judíos. Y digo yo, después de saber por activa y por pasiva que los Protocolos no eran más que un complot, que fueron copiados malamente por los servicios secretos y que esto es totalmente demostrable, que todavía haya gente que se lo crea me da muchisimo miedo pensar en cuán ignorante es la gente.
Hay un documental realizado por el canal Historia que consta de 8 capítulos, dónde nos explican muchos detalles sobre el desarrollo, repercusión, el porqué y quienes. Es muy interesante. Aquí va el primer capítulo.



"Si alguna vez un texto pudo producir un odio masivo, es éste... Este libro no es sino mentiras y difamación." Elie Weisel, Ganador del Premio Nobel de la Paz.

4 comentarios:

  1. "Los protocolos..." pueden ser un invento, una construcción, un engaño; pero también pueden ser vistos como una profecía autocumplidora, un guión tan bien seguido por los dominadores (conscientemente o no, quizá de un modo natural): judíos, cristianos, musulmanes, budistas, ateos, madridistas, barcelonistas, hasta del Oviedo; que no debería sorprender que mucha gente, ante el dominio abusivo de unos pocos, las desigualdades disparatadas y tantas obviedades injustas que vemos todos y se nos presentan como 'naturales' y 'lógicas', se agarren a una explicación tan simple o simplista como si hubieran encontrado la clave de la Historia de la Humanidad.
    Parafraseando: "La ignorancia es la más común de las propiedades humanas; pero su verdadero poder letal reside en no saber que no se sabe"
    Por cierto, he oído que han empezado a circular los "AntiToLoCos de los Necios de Nois"

    ResponderEliminar
  2. jajaja que resabidillo wolfsom...

    ResponderEliminar
  3. y tú me lo respondes...
    jejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo que Umberto Eco describe en su introducción al libro de Eisner, confirma el deseo subyacente de todo ser humano de encontrar un culpable que explique sus penurias, su dolor, su frustración, su incapacidad para hacer más, su infelicidad, etc. Curiosamente, ese chivo expiatorio es el pueblo judío en general, un pueblo que ha hecho las contribuciones más notables al desarrollo de la humanidad en todos los campos de la actividad del ser humano. No hay otro que, considerando el tamaño de su población, haya hecho tanto como ellos.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!