3 de agosto de 2009

Dan Osman

Este tío es considerado el mejor escalador de todos los tiempos, y no es para menos. Osman nace en 1966 en Tahoe, descendiente de una familia de samuráis. Y a los 12 años empieza a escalar, deporte que nunca dejará de practicar. Amante de los deportes extremos, popularizó la escalada natural o sin cuerdas, así como también la caída libre controlada. Es impresionante ver a este hombre subiendo a la velocidad de la luz una pared de piedra totalmente vertical, o tirarse de una montaña desde 400 metros de altura, todo con mucha naturalidad, como si él y la roca estuvieran fundidos en uno. Dan Osman murió en 1998, a la edad de 35 años en el Parque Natural de Yosemite (California),cuando realizaba una caída libre controlada al romperse la cuerda.






Después de ver todo lo que fue capaz de hacer, Dan Osman es el puto amo de la montaña.

Y ya que estoy en tema de deportes, el año que viene (2010) vuelve la segunda edición de Red Bull Illume (la primera fue en el 2007), un concurso internacional de fotografía cuyo tema son los deportes extremos y de aventura. Miles de fotógrafos profesionales se inscriben en las diferentes categorías (hay 10) y de ellas son seleccionadas 50 fotografías entre expertos (este año irá el fotógrafo peruano Sergio Urday)y deportistas. La esencia principal es retratar el espíritu y la belleza del deporte extremo. Fotógrafos destacados en la materia son: Fred Montagne en el área del skateboard mientras que Brian Bielmann se decanta más por el mar y el surf.
No dejéis de pasaros por la web del certamen que tienen unas fotos únicas.


5 comentarios:

  1. Un tipo muy,muy bueno,a la vez que muy, muy loco, jejeje..
    una pena que se matara y no pueda deleitarnos más con sus locuras.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es de Giorgio, el gran Giorgio!!!!!
    jejejejjeje....
    Ciao bella!!!!

    ResponderEliminar
  3. joer...yo pensaba que escalaba bien...pero parece que este tipo me supera....
    jausjausjausjausjausjasuajsuasjaus....

    ResponderEliminar
  4. parezme a mi que también me supera el colega Dan, pero por muy poco!!!! io practicare la escaladini pasivi, la mejore! jejejeje ciao bambinos!!

    ResponderEliminar
  5. Buaghh cada vez que veo un video de este colgao, flipo, es la leche! Y se mata por una cuerda en mal estado?, manda huevos! Cuidadito osman! no se puede ir tan a lo loco jejejeje
    Saludos AIRIN!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!