2 de julio de 2009

Volando Voy

Volando Voy es la película que el director Miguel Albaladejo ha dirigido en el año 2006, basándose en la precoz y agitada vida de Juan Carlos Delgado "El Pera". Estamos a finales de los 70 en la localidad madrileña de Getafe, y llama la atención como un coche 600 va a toda pastilla sin conductor, allí estaba "El Pera" de apenas nueve años. A los seis años empieza a robar, y a los siete era un habitual en el súper "Simago", a partir de entoces empezará una vida de robos de coches, asaltos a mano armada...(con once años tenía 150 detenciones policiales) pasando de reformatorio en reformatorio hasta que llega a la Ciudad de los Muchachos (CEMU, en Leganés), un centro experimental para chicos desahuciados, huérfanos o delincuentes dirigido por Alberto Muñiz (Tío Alberto), y es allí donde iniciará una nueva vida. Actualmente es piloto probador de coches de grandes marcas (tiene su propa página web ). El actor que interpreta a "El Pera" es Borja Navas, quien hace una magnífica interpretación. También cabe destacar la banda sonora, donde la archiconocida canción Volando Voy de Kiko Veneno es el tema principal y título de la pelicula. Además de ésta, hay canciones de Albertucho, Los Calis, Triana, Miguel ángel "Koldo", Bambino o El Bicho, con la canción "De los malos" (véase abajo).
Hay que reconocer que este tío es todo un ejemplo de superación.



"Yo nunca tengo accidentes cuando conduzco. Las cosas malas me ocurren cuando estoy parado."

2 comentarios:

  1. Pedasssso de banda sonora, que aparezca El bicho ("Locura", "Mamá Dolores","El cosmonauta".....) y el grandisimo Bambino ("La pared", "Mi amor es mio", "Se me va", "Procuro olvidarte".....)me da ganas de ver la pelicula.
    Muy buena recomendación, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya culturilla musical que tienes! Pues sí, está muy bien la banda sonora. Gran parte del éxito que pueda tener una película,independientemente de que sea buena o mala, es su música, y se nota muchísimo!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!