6 de julio de 2009

El último gran viaje de Olivier Duveau

Olivier Duveau nace en el seno de una famila muy rica y a la vez, muy viajera, por lo que los padres del pequeño Olivier nunca están en casa. Para suplir la ausencia de los progenitores, cotratan a 100 mayordomos y 100 doncellas para hacerse cargo del niño, pero Olivier se sentirá sólo igualmente. Lo único que lo consuela y reconforta es miarar las estrellas, y a todo el universo que se expande arriba nuestro. Al cabo de los años Olivier cumple la mayoría de edad y al morir sus padres se hace cargo de la herencia familiar. Lo primero que hará será salir de su enorme mansión, ya que en estos 18 años no se le tenía permitido salir al exterior. Así que se va a la ciudad y allí tiene un encuentro fortuito con una joven llamada Estel, en ese instante Olivier no se sentirá sólo y es entonces cuando decide ir en busca de la joven. Todos los días durante por lo menos ocho años, irá al mismo sitio donde se encontraron, pero será en vano. Durante este tiempo su obsesión por el infinito y el universo no decrece; tanto es así que se tatúa todo el cuerpo de estrellas y universos e inventa una máquina para viajar por él. Será, como dice el título, el último gran viaje de Olivier Duveau, en el que se sentirá tremendamente feliz (y no es para menos). La particular visión de Jali, el autor de la obra, nos mezcla conceptos como fantasía, realismo y soledad bajo la mirada de un niño. Muchos han catalogado esta visión del mundo como el relismo mágico del cómic. Las ilustraciones son realmente bonitas, se puede decir que son la base principal del cómic, (puede decirse que tienen cierta similitud con Edward Gorey), ya que los diálogos son más escasos, aunque no por ello dejan de tener importancia. Al final del cómic, el autor nos ofrece un cuento llamado "El niño con más fuerza del mundo", muy original.
Jali, tiene un blog bastante interesante donde nos muestra los avances de sus últimos trabajos.

"Desde el principio supo Olivier Duveau que el suyo era un viaje sin retorno. Y es que en la vida sólo hay un camino que elegir...hacia delante."

3 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta...:),q rule ya!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El argumento está muy guapo, que original!!!!
    Estoy descubriendo que el mundo del comic es mucho mas amplio de lo que pensaba........ (yo me quede en Mortadelo y Filemon) y mucho mas interesante........
    Ala, otra cosa que me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un arte muy minsuvalorado...pero aquí estamos para que se conozca !! me alegro que te guste.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!