7 de julio de 2009

The blues brothers - Granujas a todo ritmo


La pareja de hermanos que forman el dúo de los Blues Brothers son Dan Aykroyd (Elwood) y John Belushi (Jake). Todo comienza cuando Jake sale de la cárcel, y van a visitar al pinguino, una anticuada y austera monja, directora del horfanato donde los hermanos se criaron en su infancia. Pues bien, resulta que quieren cerrar el horfanato a no ser que se consigan 5.000 dólares para evitarlo,y como no, Jake y Elwood serán los encargados de solucionar el problema reuniendo a la banda. Para ello deberán ir a buscar a los componentes del grupo, convencerles y solucionar toda clase de situaciones pintorescas que les van ocurriendo durante su andanza. La peli en sí, toda ella, es genial. Los diálogos, los blues brothers , los músicos invitados (como James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, Cab Calloway...y la banda de músicos como Lou Marini o Willie Hall entre otros, pero también aparece el mitiquísimo John Candy...siiiii, siempre nos acordaremos de pelis como La loca historia de las galaxias y ya en los 90, Solos con nuestro tío o Elegidos para el triunfo), las actuaciones (¡qué bailes!)...todo.
La película fue dirigida por John Landis, hombre prolífico donde los haya, ya que el tio tiene experiencia de director (¡El príncipe de Zamunda! ¡ese Eddie Murphy!), actor, guionista, productor, y director de musicales (se encargó de videoclips para Paul McCartney, B.B King o el reciente desaparecido Michael Jackson en Thriller y Black or White).
Aquí va un vídeo de la peli.



Y ahora un bailongo Cab Calloway y su famoso tema "Minnie the Moocher".



"No te mentí. Simplemente, te engañe."

2 comentarios:

  1. Que pongas como ejemplo de peli de John Landis al Príncipe de Zamunda y no nombres clásicos como Desmadre a la Americana (también con John Belushi), En los Límites de la Realidad (antológica) ó Un Hombre Lobo Americano en Londres... ya te vale!!
    La transformación del hombre lobo ha pasado ya a la Historia del Cine,... y encima (y más) aquella estupenda madurita a mi lado, 5 años mayor que yo a mis 17, agarrándose cada vez más a mí con cada susto... PELICULÓOOON INOLVIDABLEEEE. Y además la película está muy bien. Si tienes ocasión, 'vela', de verdad. Es la que hizo a Michael Jackson (mira tú) pedir a Landis que le hiciera el vídeo de Thriller.
    http://www.youtube.com/watch?v=88GruJ9KbKs

    ResponderEliminar
  2. jajaja no menosprecies al príncipe de zamunda!!! Haré caso de tu recomendación! espero más!! saludos

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!