9 de junio de 2009

Los primeros años de Tele Cinco

Ya me dió el punto nostálgico, y como tengo una laguna importante de mi infancia, ¿qué hice? Pues ir a you tube a refrescarme la memoria. De primeras me topo con el simpático y cachondo programa de Chinos dándose hostias a dolor y haciendo el ridículo sin ninguna verguenza. Hablo como no, de Humor Amarillo. Qué risas me pegaba viendo las leches que se metían, además del divertido doblaje. El creador es el mismo presentador del programa, un tal Takeshi Kitano, que parece ser era un tipo que no se conformaba con un empleo, por que era actor, director, comediante, poeta, diseñador de videojuegos...El objetivo de los participantes era superar todas las pruebas de destreza, y de premio ganaban un millón de yenes (esto ni lo sabía, así como tampoco sé si alguna vez hubo un ganador/a). Algunas pruebas míticas son las hambuguesas flotantes, los rollos de cocina, el laberinto, el tirarse por una taza en una especie de cascada, las luchas al azar de sumo, o pasar ese puente tan mierdoso de madera mientras unos cabrones te tiraban unas bolas que encima debían de doler (pero repito,¡qué risas!). Iba a poner el vídeo típico de hostias pero eso era demasiado obvio, así que he preferido recordar la presentación del programa. No es lo mismo verlo de niño que ahora, sobre todo la parte del humor verde (¡¡¡qué habrán pensado para poner ahí a un guardia civil!!!), con la cantidad de cosas, uniformes, o lo que sea verdes que tenían para elegir.



Y si hablamos de los primeros años de Tele Cinco, el símbolo identificativo por excelencia son La Mamachicho (fijaros si fueron importantes que están hasta en la wikipedia), esas chicas semi-desnudas que cantaban una canción sin pies ni cabeza que para esa época fue una especie de revolución televisiva. Eran azafatas del programa de humor Tutti Frutti. Otras grandes fueron las Cacao Maravillao del programa Vip Noche que presentaba un Emilio Aragón que iba de tío súper enrollao, a la vez que cantaba "Te huelen los pies" (no quiero ni recordarla, por que desgraciadamente para mí del estribillo me acuerdo...sin comentarios).



Prosigamos. Más risas, esta vez con el mujeriego más famoso de los 90, Benny Hill. Nadie se olvida de Benny persiguiendo a las chavalas, y dando esas ridículas tortas. Se le tachó en su momento de sexista,y puede que lo sea (las mujeres sólo aparecían como símbolos sexuales, pero sin ese elemento ya no sería el show de Benny Hill, y hay que verlo como lo que es, un programa de humor, ya que si seguimos esa línea donde las mujeres dan esa frívola imagen sería el cuento de nunca acabar y un círculo vicioso), pero que se lo pregunten a los morancos que lo único que saben hacer es hacer gracias vestidos de mujer.



Ésta ha sido la primera revisión de la tele de los 90, pero la televisión en general da para mucho, así que esta serie tendrá que continuar más y mejor.

2 comentarios:

  1. Ombreeeeee! Ai ke tienpos.... La de pajillas ke me kaskao yo kon las mamaxixo esas.... Joooooder.... Y el Beni Jil ese, jajaja! ke grazioso ke era el jodio! jajaja!
    Bueno, ay... jajajaja! boi a parar... ay... jajaja! es ke no puedo parar de reir! Ke gordito y ke mirada mas biba tenia!!! jajaja! jjajajajaj!
    Bueno grouppie... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Veamos la letra de la canción que cantaban las Mamachicho(que ya el nombre se las trae, mama-chicho, que el chicho mame...): Mamá chicho me toca me toca cada vez más. Mamá chicho me toca me toca me toca defiéndeme tú. Mamá chicho me besa me besa cada vez más. Mamá chicho me besa me besa me besa aléjalo tú. Tócame chicho, si mamá no mira, porque si nos ve no nos va a dejar. Tócame chicho, si mama no mira, porque si nos ve nos hace casar.
    1. Parece que a la chica le gusta que el chicho le toque, ¿entonces por que pide que tú la defiendas?
    2. Si el chicho la besa repetidamente, ¿no se puede defender sola?¿Sólo pide ayuda cuando la besan muchas veces?
    3. Y pa acabar, entra la madre. Si tiene miedo de que la pille ¿dónde se daban el lote la chica y el chicho?¿en la habitación de la madre?
    No me extrañaría nada que el autor de la canción fuera Leonardo Dantés. En fin, son las mamachicho, no sé que coño hago fijándome en la canción ¡cuando eso es lo de menos!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!