3 de junio de 2009

Kiki de Montparnasse

La siguiente novela gráfica nos narra la bohemia vida de Alice Prin, o lo que es lo mismo, Kiki de Montparnasse, desde su infancia hasta su muerte. Kiki nació hija ilegítima en un pequeño pueblo de Francia. Durante su infancia la cuidó su abuela, hasta que a los 12 años tuvo que mudarse a París con su madre,la cual le procurará numerosos trabajos precarios que le durarían poco. Hasta que un día conoce al escultor Ronchin, que le ofrecerá el trabajo de modelo. De esta manera, poco a poco se fue haciendo más popular entre los artistas de la época (años 20), ya que tenía un físico bastante peculiar que supo utilizar haciéndose un hueco en el mundo del arte como actriz, pintora, cantante y sobre todo, musa de artistas. Mantuvo una intermitente y larga relación con Man Ray, que se materializaría en numerosos trabajos, la fotografía más popular es la de su espalda con dos símbolos musicales "pintados",como si fuera un violochelo, que a la vez es la portada del cómic. En la novela gráfica se citan numerosos artistas como pueden ser Picasso, Modigliani, Tristan Tzara, el japonés Fujita Tsuguharu o Chaim Soutine. Los autores de la obra son Catell Muller en los dibujos y José Luis Bocquet en la narración. Asimismo, al final hay una pequeña biografía de todos los artistas nombrados en la novela, así como una amplia bibliografía sobre la protagonista.
-Editorial: Sins Sentido

"Tienes que saber una cosa princesa. Los príncipes encantados sólo existen en los cuentos. En la vida real, no hay más que sapos."

Ésta es la fotografía original."Violín de Inges"



Y uno de los trabajos que realizó Man Ray junto con Fernand Leger, con Kiki de protagonista absoluta.

2 comentarios:

  1. que tipa mas curiosa...aunque estas filmaciones asi antiguas en blanco y negro siemre me dieron muy mal rollo,:S,es como que mientras lo ves no dejas de emparanollarte con que esa persona esta muerta y es grimosillo la verdad...no lo tengais en cuenta,sino nunca disfrutareis el arte agusto XD

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la tía esta debió de ser un personaje com muuucha personalidad!! Lo de que da grima ver ciertos vídeos es verdad, supongo que tiene que ver con la forma de hacerlos o que las cámaras eran diferentes...a saber!! vale más no pensar si la persona esta viva o muerta por que sino puede degenerar en una paranoya existencial, asi que mejor no pensar y a disfrutar.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!