5 de junio de 2009

El proceso

En 1925, se publica por primera vez en alemán El Proceso, un libro que Franz Kafka no tenía intención de publicar. En la novela Joseph K. es arrestado un día por la mañana de un crimen, sin darle por ello ningúna explicación. A partir de entoces, Joseph iniciará una larga y azarosa búsqueda en la que pueda demostrar su inocencia, pero todas las puertas se le cierran creándose un clima angustioso, oprimente e incómodo. En el año 1962, Orson Wells llevó el libro a la gran pantalla, con un jovencisimo Anthony Perkins en el papel de K, también aparece una guapísima Romy Schneider y el propio Wells haciendo de abogado. La película aborda el tema de la in- "accesibilidad a la ley" siendo muy fiel a los escenarios y ambientes Kafkianos, por eso, mientras la estás viendo, es fácil perderse del hilo argumental, por que aunque es un clásico, no deja de ser una pelíula rara de cojones.
Ésta parte es muy representativa, explica resumidamente ambas posturas.

3 comentarios:

  1. Ke me kieres azer la conpetenzia cabrona?
    Orson Güels, el gordo, estava sobrevalorao... Demasias juergas se corrio con el Caudillo, el mu canalla!!
    Esta del Prozeso dizen ke trata sobre el tema de la persekuzión a los judios, pero eso son paparruchadas del Kafka ese de los uebos y del Güels por azerle caso...
    Va! Un mojon! Conparado con pinikulas como Crepusculo nada tiene ke azer!

    ResponderEliminar
  2. tranki pontius!! que a ti en cuestión de películas no te gana nadie!! Seguro que el verdadero tema de la peli es que al ´Joseph no le hacían caso de pequeño y por eso tiene que llamar la atención de esa manera...Bueno capullo, a cascala!

    ResponderEliminar
  3. :S,jajajaja,solo quiero decir....que si,es rara de cojones la peli.........

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!