8 de junio de 2009

Artes Marciales

Hace poco vi la película "El Reino Prohibido", que me gustó mucho. Película de artes marciales, de chinos, aventuras, fantasía y con maestros como Jackie Chan (que hace de borracho) y Jet Li (como un místico monje silencioso). Lo único malo es que el protagonista es un adolescente americano, que para mi gusto no pega mucho. Aquí va el duelo Chan-Li.



Pero si hablamos de maestros de las artes marciales, no podemos dejar de lado al inigualable,único, genuino, al REY vamos, Bruce Lee.Este indicutible genio de las artes marciales, en concreto del Kung Fu, se ha merecido todos los reconocimientos habidos y por haber, gracias a sus habilidades, su forma de luchar, sus ansias de aprender (ya que le gustaba aportar ideas a sus personajes), y su filosofía de vida.
Así que deleitaros con sus mejores peleas. Este vídeo vale más que mil palabras(atención al mega puñetazo que le propina a un rubito en la entrepierna, en el minuto 2:22).



Despúes de ver el vídeo ya sabemos de dónde vene el famoso traje amarillo de "La novia" Uma Thurman en "Kill Bill". Y ahora toca hablar de entrenamientos duros. Uno que me gustó mucho, ya que he citado la película, fue el "Kill Bill", pero para entrenamiento chungo que te cagas, el de Jean Claude Van Damme en la mítica Kickboxer. You tubeando hay numerosos vídeos de Van Damme, pero la mayoría de ellos o están "bloqueados" o ponen una música pastelosa y hortera, que no pega absolutamente nada con lo que se ve. Asi que como esas tenemos, voy a poner la pelea final de la peli "Contacto Sangriento", en la que lucha con Bolo Yeung, famoso actor asiático por ser el eterno secundario malo malo malísimo mata amigos de los protas, en pelis de este tipo. Y un pequeño apunte, la superficie sobre la que luchan, aparte de ser muy pequeña, no es ni redonda ni cuadrada, parece más una U para hacer skate ¡de dónde la han sacado!.



Para acabar, desde aquí hasta dónde esté David Carradine, ¡Hasta siempre!.

6 comentarios:

  1. Bruce lee ES las artes marciales y cualquier comparación sería una ofensa a su memoria, especialmente con ese tal Van Dame. Sólo un apunte; "no hay diferentes estilos de lucha, porque no hay personas con tres brazos o cuatro piernas, las personas tienen dos brazos y dos piernas y por eso SÓLO EXISTE UN ESTILO,la lucha"
    Bruce lee, en su última entrevista. "be water, my friend"

    ResponderEliminar
  2. Jaky Chan es muy bueno, cinematográficamente hablando. Con todo los únicos efectos que Bruce lee usaba era cortar un fotograma para dar velocidad a los movimientos y unos efectos sonores de dibujos animados. Aún así asombraba y sigue asombrando.
    http://www.youtube.com/watch?v=5V5YNB1jhKI

    ResponderEliminar
  3. Como ya he comentado, Bruce Lee es único e inigualable, sería un crimen atroz e imperdonable compararlo con Van Damme (sí, me gusta Van Damme, es uno de mis actores fetiche, así que por eso está donde está). No tienen absolutamente nada que ver.
    Por cierto, buen enlace.

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate el povre del Carradin donde acabao por una mala paja. Si es ke mira ke se lo tenia dixo pero no macia caso y mira...
    Por zierto, Janclod Vandam es tu actor preferido, pues preparate porke dentro de poco are una reseña de una de sus mejores piniculas: Cibor!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!