4 de noviembre de 2008

Blankets


1. Argumento: Es la biografía del autor, desde que era pequeño hasta hace poco. Nos cuenta los encontronazos con su hermano, la dinámica de la familia (100% religiosa) y cómo le marca a lo largo de su adolescencia, las (horribles) experiencias del colegio (que creo más de uno ha pasado), su primer amor…etc
2. Gráficos: Lo definiría como una sutil complicación, son unos dibujos muy íntimos que se transforman en cercanos. En blanco y negro.
3. Diálogos: Sencillos llenos de cotidianidad.
4. Autor: Craig Thompson, su primera novela gráfica ADIÓS, CHUNKY RICE, ganó el premio Harvey al autor revelación y fue nominada a los premios Eisner. Durante la composición de Blankets, Craig pagó las facturas escribiendo guiones, dibujando y diseñando cómics e ilustraciones para diversos medios de comunicación. Es un autor muy viajero, actualmente está acabando la novela gráfica HABIBI, sobre sus experiencias en Marruecos.
5. Más sobre el cómic: Os recomiendo leerlo con calma, son 600 páginas llenas de vivencias. En la segunda dirección podéis ver el cómic vía virtual.
A. http://www.guiadelcomic.com/comics/blankets.htm
B. http://www.topshelfcomix.com/preview.php?preview=blankets&page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!