29 de octubre de 2008

Asturianos MUY felices

En la portada de La Nueva España del día de hoy, se encuentra un titular de lo más curioso, dice así: "Nueve de cada diez Asturianos se consideran muy felices". Vamos a ver, a mí lo que me llama la atención es ese muy felices, no sé no sé...
Y lo más sorprendente es que ese uno por ciento que no se considera muy feliz no es la población desempleada, ni personas bajo tratamiento médico (cuando otras encuestas nos están diciendo que Asturias es la región de España con población "empastillada" en este sentido), ni las minorías etnicas...etc, ese uno por ciento corresponde nada más y nada menos, que a las mujeres de 45 años, especificando el artículo, que multiplican la tasa de enfermedades respecto a los hombres. Así que si eres mujer y rondas los 45 años, que sepas que ¡estás perdida!, perteneces a ese pequeño porcentaje que nos impide a todos los demás Asturianos ser completamente felices en este paraíso que además de natural ahora se convierte en terrenal....
Otro dato interesante de esta encuesta es que 60.000 habitantes de la región no tienen con quién hablar. Rwarwo rwarwo rwarwo.
Y otro dato más! Resulta que después de hacer esta encuesta tan exhaustiva, que seguro les ha llevado tiempo y (nuestro) dinero, han descubierto que a los jóvenes les gusta divertirse. Si a ti te preguntan si te gusta divertirte y no eres considerado joven, no vas a decir que sí, evidentemente, a los demás nos encanta aburrirnos, ser unos muermos y si podemos enfermarnos y estar de mala hostia mejor que mejor.
En fin, no se de dónde se habrán sacado de la manga estos datos, lo que sí esta claro es que 9 de cada 10 asturianos no se considera que es muy feliz, sería más bien a la inversa en estos tiempos que corren de crisis y depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!