20 de agosto de 2008

El local

1. Argumento: El cómic trata de 4 amigos que tienen un grupo de música. Están empezando y no tienen casi medios, algo muy habitual hoy en día, hasta que el padre de uno de ellos les deja el garaje temporalmente. A partir de aquí, intentarán abrirse paso en el mundo de la música y tendrán que arreglárselas para seguir adelante con su sueño.
2. Gráficos: Gipi ha conseguido crear su propio universo, en el que cuando ves alguna obra suya ya sabes indiscutiblemente de quien se trata. Eso es algo cada vez más difícil de ver y por ello, hoy en día se le considera uno de los autores europeos con más influencia.
3. Diálogos: 8, los diálogos son muy apropiados para un grupo de adolescentes, sin dejar de lado a la narración de la historia, muy suave y sutil.
4. Autor: Gian Alfonso Paccinotti, Gipi, destacado ilustrador italiano nacido en Pisa en 1963,que ya es todo un referente en cuanto a cómics, y su particular forma de narrar historias reales, situaciones que hemos pasado o que podrían pasar, de gente como nosotros. Eso es lo que le hace tan particular, una mirada intimista, dura, real sin dejar de lado la esperanza.
5. Más cosas sobre el cómic: El cómic está publicado en la Editorial Sinsentido, donde ya tiene otros títulos publicados como “Exterior noche”, “Los inocentes”, y “Apuntes para una historia de guerra”, este último Premio al mejor álbum, Angouleme.
- Para los que saben italiano, este es el blog del autor: http://giannigipi.blogspot.com/
- http://www.entrecomics.com/?p=13089
- http://www.espaciosinsentido.com/editorial_autores2.cfm?id=133
- http://en.wikipedia.org/wiki/Gipi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!