23 de julio de 2008

Shenzen

Os recomiendo el último cómic que he leído y que ha sido un gran descubrimiento.

1. Argumento: Guy Delisle ejerció en Shenzen como director de un equipo de animadores en la realización de un proyecto de dibujos animados. Durante ese tiempo, su vida se pobló de malentendidos, torpes tentativas de comunicación y reflexiones sobre la cultura china, donde las plasma con gran humor en el cómic. Es su diario de viaje.
2. Gráficos: 8, líneas suaves y precisas (aparentemente), que al final resultan graciosas y simpáticas con un toque naif.
3. Diálogos: Delisle narra la historia de su viaje con mucho humor, observando todos los detalles absurdos que se encuentra a su paso, que resultan ser muchos. Nos cuenta las pocas y ariscas relaciones sociales que tiene, cómo son ciudades como Cantón y Hong Kong, sus aventuras en el hotel sin olvidar sus aventuras con la comida, ya que para poneros en contexto, este tipo se fue a china sin saber una palabra de chino!.
4. Autor: Delisle, tiene otra obra publicada en castellano que también está muy interesante, “Pyongyang”, de la misma editorial Astiberri. Además colabora con diversos estudios de dibujos animados situados por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los precursores del nuevo giro que se está produciendo en el cómic contemporáneo, caracterizado principalmente en la diversidad de temáticas y gráficos.
5. Más sobre el cómic: Aquí os pongo unos links para saber más del autor y sus obras, es altamente recomendable.

- http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_Delisle
- http://fdefraude.wordpress.com/2007/12/10/shenzhen-y-pyongyang-dos-viajes-de-guy-delisle/
- http://www.entrecomics.com/?p=1244

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!