2 de julio de 2008

Reflejos de laberinto volumen 3

Aquí van algunas de las cosas que voy a incluir en mi volumen 3 de reflejos de laberinto.

· Pero no hay mayor bien, dicen, que la libertad, y no era cuestión de menospreciarla ahora que gozaba de ella. Con este consuelo me metí en la cama y traté de dormirme repitiendo para mis adentros la hora en que quería despertarme, pues sé que el subconsciente, además de desvirtuar nuestra infancia, tergiversar nuestros afectos, recordarnos lo que ansiamos olvidar, revelarnos nuestra abyecta condición y destrozarnos, en suma, la vida, cuando se le antoja y a modo de compensación, hace las veces de despertador. (La cripta embrujada, de Eduardo Mendoza)


· -¿Te has dado cuenta de que todas las máquinas tienen su razón de ser?-le dijo Hugo a Isabelle. Sus creadores las construyen para que la gente se ría; para saber la hora qué es, como los relojes, para que todo el mundo se asombre viéndolas, como el autómata…Tal vez sea en la esa la razón de que las máquinas rotas resulten tan tristes: ya no pueden cumplir ese propósito para el que fueron creadas.
-Puede que ocurra lo mismo con la gente-prosiguió Hugo-.Si dejas de tener un propósito en la vida es como…como si te rompieras.
(La invención de Hugo Cabret, Brian Selznick)

· “El papel es más paciente que los hombres”.
(El diario de Anna Frank, Anna Frank).

· “El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta ni de casualidad” (Sherlock Holmes).

· Dilbert: - Tal vez tenga mala suerte en el amor porque tengo tantos conocimientos científicos que intimido a la gente.
Su intimidación se convierte en baja autoestima y me rechazan para proteger sus egos.
Dogbert: - Navaja de Occam.
Dilbert:- ¿Qué es eso de navaja de Occam?
Dogbert:- Occam fue un tipo que tenía una teoría sobre el mundo. En resumen, decía que cuando algo tiene múltiples explicaciones, la más sencilla suele ser la correcta. La explicación más sencilla por tus fracasos en el terreno del amor es que eres tremendamente feo.
Dilbert: - Tal vez Occam tenía otra teoría que omitía mi situación particular, pero se le quemó la casa con todos sus apuntes. Y luego se olvidó.
Dogbert: - Navaja de Occam.
Dilbert: - ¿Soy imbécil?
Dogbert: - Creo que no lo podemos descartar en estos momentos.
(Dilbert, en forma usando el ratón, Scott Adams)

· “La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”. (Voltaire)
· - “Si yo fuera sastre, pondría todo mi empeño en ser el mejor sastre del mundo. Y si fuera caldedero, no habría caldedero capaz de enderezar una tetera como yo”

- “El infierno somos todos”
(Versos favoritos de William Whitney Gull, “From Hell” de Alan Moore y Eddie Campbell)


· - “Eres un tipo curioso. No fumas, no bebes, no sabes conducir….¿Cómo te las arreglas para disfrutar de la vida? (Película La escapada)

· - ¡Oh, vaya!, así que Sara y tú habéis roto. Pero tú tienes 42 años y hace ya tres años que lleváis juntos…
- Oye, sólo hemos venido a dar el pésame, no para hablar de mis problemas.
- Sólo quería hablar de ello.
- Pero para eso voy a terapia y esta es la vida real.
(Película La familia Savages)

· “¡Los helados son exquisitos! Es una pena que no sean ilegales.” (Voltaire, sería un buen socio de la SPPPO, o lo que es lo mismo, Sociedad Protectora de Politos ProPalo)

· “No me saque de quicio. No le gustaría verme enfadado.”(David Banner alias El increíble Hulk)

· “¡Estoy hasta el copete de este tiempo! “ (Jordi refiriéndose a Oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!