2 de julio de 2008

Algo de cómis

Saludos a todos los amantes del cómic/novela gráfica!!, la intención de este espacio es hacer conocer los cómics que nos han marcado alguna vez, asi como recibir sugerencias y críticas, y se convierta en un intercambio comikero a gran escala, asi que ya sabeis, no os corteis y escribir lo que queráis!

Dos de las webs más importantes y completas del mundo del cómic son:
· www.guiadelcomic.com
· www.planetacomic.net

1. Predicador

A. Argumento: Un joven y guapo predicador sufre una crisis de fe, y se enfrasca en una contínua aventura en busca de respuestas, junto a él, le acompañan la chica dura Tulip, y su amigo/enemigo vampiro, además del entrañable caraculo, la secta del santo grial que buscan a Jessie Custer (nuestro predicador), y muchos más enemigos y juergas diversas. Como tiene todos los elementos necesarios para un buen cómic; aventura, sexo, drogas, violencia y muuuchos tiros.
B. Gráficos: sobre 8, depende de los números.
C. Diálogos: 9, gran cantidad de tacos y conversaciones 100% realistas.
D. Autores: Garth Ennis, Steve Dillon.

2. XII

A. Argumento: Aby y Sally, una pareja de jubilados encuentran, en la costa cercana a su casa, el cuerpo inanimado de un hombre herido de bala en la cabeza. Con la ayuda de una doctora logran salvarlo. Pero el desconocido no se acuerda de nada, la bala que le ha herido ha destruido la zona “memorial”: amnesia total. Y no llevaba encima ningún papel ni documento personal, solo un signo característico: una cifra XIII, tatuada debajo de su clavícula izquierda. De pronto aparecen dos asesinos que le buscan para matarle después de haber eliminado fríamente a Abe y Sally, y descubriendo unos reflejos de experto combatiente consigue deshacerse de ellos. Buscado por el temible coronel Amos, acosado por los asesinos de “la mangosta”, XIII se enzarza en innumerables aventuras para descubrir su propia identidad.
B. Gráficos: 7, dibujos como los de antes.
C. Diálogos: 8, en un mismo capítulo a XIII le pasan mil cosas.
D. Autores: W.Vance y J.Van Hamme

3. Dilbert:

A. Argumento: Dilbert, es un ingeniero introvertido que trabaja para una gran empresa de esas que hay mil cubículos de espacio mínimo y estrés máximo. Junto a Dilbert están su sarcástico perro Dogbert, gran personaje casi tanto como Dilbert, su antipático y mezquino jefe, Alice la única chica ingeniero que trabaja en la empresa, y una rata muy peculiar que vive con Dilbert y Dogbert, cuyo principal propósito es ser aceptado como un miembro más de esta peculiar familia.
B. Gráficos: 7, líneas sencillas pero muy graciosas.
C. Diálogos: 9, humor inteligente.
D. Autor: Scott Adams
E. Página web oficial de Dilbert: Cada día hay una nueva tira cómica.
http://www.unitedmedia.com/comics/dilbert/spanish/index.html


4. Camino a la perdición

A. Argumento: Estamos en Illionois, años 30, Michael O´Sullivan es un padre y marido ejemplar con una vida de lo más tranquila; a no ser porque trabaja para John Looney, padrino de la mafia irlandesa, el cual domina todos los ámbitos de la tri-ciudad. Tras acabar con la familia de O´Sullivan, éste y su hijo adolescente se verán dentro de una persecución en busca de venganza y justicia, donde la muerte está más presente que nunca.
B. Gráficos: 9, te hacen entrar en una atmósfera muy inquietante.
C. Diálogos: 7, duros y concisos propios de los mafiosos más temibles.
D. Autores: Max Allan Collins y Richard Piers Rainer.
E. Comentario: El año pasado se presentó en nuestro país (España), la adaptación al cine protagonizada por Tom Hanks en el papel de Michael O´Sullivan.

5. From Hell (Desde el infierno)

A. Argumento: Cuenta una de las muchas hipótesis que se barajaron cuando se sucedieron los asesinatos de varias prostitutas en el Londres de 1888, por el ya archiconocido “Jack el destripador”. Cuando se presentó, pocos le dieron credibilidad, pero Alan Moore ha conseguido un fantástico trabajo de documentación, basado en escritos y noticias de la época reales, incluyendo al principio de cada capítulo los hechos que pasaron de verdad y los que no. Para darle credibilidad, se mencionan personajes famosos de época como William B. Yeats, Oscar Wilde, Buffalo “Cody” Bill, o Gustav Merrick, más conocido como el hombre elefante.
B. Gráficos: 9, en blanco y negro, Campbell recrea los bajos fondos del Londres victoriano con tal precisión que a veces, hasta da miedo.
C. Diálogos: 8, te acercan a los personajes y a su vida cotidiana con gran realismo, además de indagar en los inicios de la sociedad masónica, del que además hacen una interesante apología, y otras sociedades que se empezaban a formar con Yeats a la cabeza.
D. Autores: Alan Moore y Eddie Campbell
E. Comentario: Una novela gráfica de 400 hojas para sentarse con calma y no parar de disfrutar. Una innumerable lista de premios avalan a esta obra maestra del cómic. Sin olvidar que ofrecen al final del mismo, un resumen de todos los capítulos así como viñetas no incluidas, y las referencias que utilizaron los autores. Por cierto, también se hizo una película en 2001 dirigida por Albert Hughes, y protagonizada por Jonnhy Depp y Heather Graham.
F. Sobre el cómic:
· http://www.guiadelcomic.com/comics/from_hell.htm

G. Páginas oficiales de Alan Moore:
· http://www.alanmoorefansite.com
· http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Moore_%28escritor%29
· http://www.comicon.com/moore/moore.htm
A. Páginas de Eddie Campbell:
· http://eddiecampbell.blogspot.com/2007/02/in-thrall-to-cinematic-principle_21.html (Blog personal del autor)
· http://en.wikipedia.org/wiki/Eddie_Campbell
· http://www.tabula-rasa.info/AusComics/EddieCampbell.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!